QUIROPRÁCTICA:

CONOCE LA

HISTORIA Y BENEFICIOS

HISTORIA

¿Cómo nace la Quiropráctica?

La palabra Quiropráctica es una combinación de las palabras Griegas “chiros” que significa manos, y “praktikos” que significa una acción con propósito.

 

La combinación de ambas palabras da su nombre a la Quiropráctica que significa hecho con las manos. La Quiropráctica fue descubierta el 18 de Setiembre de 1895 por el Dr. Daniel David Palmer en Davenport, Iowa en E.E.U.U.

 

En aquella oportunidad, Harvey Lillard recuperó su audición después de recibir un ajuste a su columna de manos del Dr. Palmer. Harvey Lillard había estado sordo por más de 17 años. El Dr. Palmer examinó la columna del conserje y descubrió un bulto en el área donde Lillard decía que había sentido el ruido. Razonando que este bulto era el resultado del desalineamiento de una de las 24 vértebras de la columna, Palmer convenció a Lillard de permitirle tratar de volverla a la posición normal. El Dr. Palmer aplicó una fuerza en este bulto. Ocurrió otro ruido y el bulto se fue. En unos días, le volvió la audición a Lillard. En este proceso, nació la Quiropráctica. Fue el Dr. Daniel David Palmer, quien en 1895, descubrió la relación entre las fuerzas vitales de los cuerpos, el sistema nervioso, la columna vertebral y la expresión de salud. 

Él se dio cuenta que la inteligencia interna se esfuerza continuamente para mantener al cuerpo en armonía y en organización perfecta. También descubrió que esta inteligencia innata utiliza al sistema nervioso para coordinar, regular y controlar todas las funciones dentro del cuerpo humano. El Dr. DD Palmer además argumentó que una vértebra que estuviera solo un poco desalineada podía causar presión en la médula o en los pequeños nervios. Este desalineamiento y la interferencia nerviosa que resulta de ello se denominan subluxación vertebral. Una subluxación vertebral modifica los mensajes que viajan desde el cerebro al cuerpo y como resultado se modifica la función corporal. En ese estado, el cuerpo es menos capaz de mantener su propia salud y en última instancia no podrá expresar vida en su potencial óptimo.

 

Luego de ajustar una vértebra desalineada (subluxada) por primera vez Palmer fue testigo del restablecimiento de la integridad de la columna y como resultado de cambios dramáticos en la salud, la vitalidad y el bienestar de las personas. La Quiropráctica  creció rápidamente bajo la dirección del hijo del Dr. DD Palmer, Bartlett Joshua Palmer o (BJ Palmer) quien transformó la profesión Quiropráctica en una filosofía avanzada y un arte bien desarrollado.

BENEFICIOS

La Quiropráctica  ha evolucionado a una filosofía altamente desarrollada, una ciencia y un arte que no trata con enfermedades sino con subluxaciones vertebrales y sus efectos en la salud, bienestar y vitalidad. Como una profesión del cuidado primario de la salud, reconoce y respeta la habilidad innata de los cuerpos para mantener su propia salud y ha desarrollado técnicas sofisticadas para corregir los desalineamientos de la columna (subluxaciones vertebrales) que son una interferencia importante a la función corporal.

Hoy en día, en los Estados Unidos existen alrededor de 18 escuelas de Quiropráctica y alrededor de 80.000 profesionales en todo el mundo. La carrera tiene una duración de 6 años y se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica.

Hay escuelas por todo el mundo, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y cada año más y más países están desarrollando la profesión para ayudar la mayor cantidad de gente posible.

 

En todos los países de Sudamérica y especialmente  en Chile la Quiropráctica aún no es reconocida, a pesar de si tener el reconocimiento de la OMS. El sistema de salud Chileno aún no reconoce la Quiropráctica como profesión pero si el Sistema de Educación, quien reconoce el título de Licenciado en Quiropráctica y Quiropráctico. La única forma de poder titularse es estudiando en la Universidad Central de Chile, teniendo de pre-requisito el título de médico, kinesiólogo u odontólogo, más una formación académica de 3 años, con formato de segunda titulación.

SUCURSALES
HORARIOS DE ATENCIÓN
CONTACTO

MELIPILLA

Calle Serrano N°334  Oficina 306

Edificio Sol Andino.

Melipilla.

PROVIDENCIA

Av. Nueva Providencia 1881 

Oficina 302, Providencia.

        Metro Pedro de Valdivia.

SAN MIGUEL

Llano Subercaseaux 4005, Oficina 1002,

San Miguel.

        Metro San Miguel

Lun - Vie: 08:00 - 13:00  y 15:00 - 20:00
​​Sábado: 08:00 - 13:00
Domingo: cerrado

Los horarios están sujetos a disponibilidad de los profesionales.

TELÉFONOS Y WHATSAPP

+569 48661449

+569 96325773

CORREO
contacto@quirobalance.cl

© 2017

Designed by

motordemarketing.com

  • Facebook
  • Instagram